Más altavoces para el Des-censo electoral: convirtiendo la grieta en socavón

En la anterior entrada proponíamos que frente a los intentos de represión la respuesta adecuada tendría que basarse en más organización, más difusión y más insumisión.

La organización no sabemos si se está fortaleciendo, pero la difusión parece que sí, y además de una forma que nos alegra especialmente: en base a compañeras de distintas zonas que nos abren sus puertas, altavoces y ventanas para que podamos informar, debatir… y entre todas enriquecer e impulsar la insumisión electoral y acabar con las conscripción electoral. Hoy traemos aquí algunos de esos ejemplos.

El primero tuvo lugar en las XXIV Jornadas Libertarias de Compostela, a las que las gentes de la CNT que las organizaron, invitaron a Amparo a contar su experiencia. La crónica de la intervención de Amparo nos la ofrecen ellas mismas

 

Objeção de consciência eleitoral?

No último dia de palestras, Amparo Rodríguez começou com um repasso histórico pelas origens dos diferentes tipos de objeção de consciência, para passar a expor o seu caso de objeção eleitoral trás ser chamada a fazer parte de uma mesa no barco de Valdeorras.
Referenciou os dous grupos de apoio existentes a nível estatal (Tortuga e Des-censo electoral), que assessoraram e acompanharam nos distintos passos seguidos  para se declarar objetora.

Ofereceu os dados desde as eleições europeias de 2014 com um número de 500.000 pessoas chamadas a participar das mesas, com 10% que não acode justificada ou injustificadamente, 27 das quais declaradas insubmissas. Destas últimas, a 23 nada lhes aconteceu, 2 foram condenadas a multas e uma, a companheira Amparo, foi a primeira no estado a quen lhe foi concedida a isenção de se apresentar na mesa.

http://cntgaliza.org/?q=node%2F2007

 

La segunda muestra de esa colaboración en la difusión ya la hemos comentado en el anterior post, la conversación que sobre la experiencia gasteiztarra mantuvimos con EKINTZA ZUZENA, y que han publicado en su último número. Volvemos a ella porque gracias a las gentes de EZ  podéis acceder a ella aquí

Finalmente (esperamos que por el momento), y hasta donde nosotras sabemos (que seguro que las insumisas electorales de otras zonas siguen realizando actividades de difusión que se nos escapan) la invitación llegada desde el GAZTETXE DE ZARAUZ (Gipuzkoa) para realizar el próximo jueves 26 de enero un coloquio sobre ¿qué es? ¿para qué sirve? y ¿cómo se lleva a efecto? el Des-censo electoral.

deszentzu_kolor

Si además de ofrecernos esas ventanas y altavoces (que agradecemos en todo lo que valen) se consigue que en esas zonas haya personas que se planteen la insumisión electoral, y que incluso puedan llegar a coordinarse y convertirse en nuevos motores… ya puede el sistema electoral intentar frenar la desobediencia con la represión, que la insumisión habrá comenzado a convertir la grieta del sistema electoral en socavón.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s