Reflexiones insumisas y objetoras… ¡aún estás a tiempo!

Poco a poco nos van llegando noticias de las noticas que va generando la desobediencia electoral. Esto es, cómo algunos medios van recogiendo los distintos casos y el enfoque de esta iniciativa de insumisión a la conscripción electoral.  Igual en vísperas del 26-J aún hay alguien que después de leerlo se termina de decidir… pues aquí nos tendrá para apoyar en todo lo que podamos. El apoyo mutuo y la solidaridas son dos de las formas de proceder que compartimos quienes hemos decidido hacer frente a la imposición. Pero veamos ya algunos de esos recortes y noticias.

Quizá uno de los que mejor (o al menos en más extenso y sin amarillismo) ha tratado la cuestión es Directa.cat en su artículo  Augmenta l’objecció de consciència a les meses electorals  .

Aunque lo normal haya sido extensiones mucho más breves y sin contextualizar (por supuesto no por falta de ganas de la desobediente), como pueda ser el caso de Diario de información de Elda con la insumisión de Paco Vidal.

Hay quienes han decidido directamente publicar las palabras de la persona insumisa. Aquí, por ejemplo, las opiniones de Paco Cuevas en «La Voz del Sur«. O un resumen de ellas, como sabemos que ha «Mediterráneo» (21 de junio) con el texto de Xus titulado Insumís electoral (cuyo link no podemos ofrecer, porque no está «en abierto»).

Pero, como casi siempre, lo mejor es acudir a los medios alternativos… sobre todo si son cercanos. Es lo que hace Adrián con la web de Tortuga para anunciar que no recurrirá su condena y explicar muy clarito sus razones. Y es también el caso de Kaos en la Red y su «Declaraciones del enésimo objetor electoral»

 

Deja un comentario