Más actos, más textos… y una “primera aceptación indirectísima” de objeción electoral

Así es, ahora se trata por un lado del texto elaborado por Paco Vidal, como acertadamente él titula “Declaraciones del enésimo objetor electoral” . Por otro lado, el otro Paco (Cuevas), recibirá el apoyo de sus compañeras de la CNT en un acto que se realizará el próximo viernes 24, tal y como recoge el texto que se ha enviado a los medios y que os dejamos más abajo.

La “aceptación indirectísima” de una objeción electoral, tiene su aquel. Una moza de Bizkaia presentó un Escrito de alegaciones en el que alegaba tanto su condición de madre de una hija lactante de 13 meses, como su objeción electoral por conciencia e ideología.

Según las últimas recomendaciones de la Ley Electoral sobre “excusas”  la alegación de la lactancia de la hija no serviría, pues lo que se marca es:

Causas relativas a las responsabilidades familiares del miembro designado de la mesa electoral

1. Deben entenderse como responsabilidades o razones familiares que en todo caso justifican, por sí solas, que el miembro designado de una mesa electoral sea relevado del desempeño del cargo:

1ª.- La condición de madre, durante el período de lactancia natural o artificial, hasta que el bebé cumpla nueve meses. La acreditación podrá realizarse mediante fotocopia del libro de familia o certificación del encargado del Registro Civil.

Y, sin embargo, una resolucion de la junta electoral le ha aceptado la reclamación ¡¡¡sin especificar cuál!!! Si fuéramos tan manipuladores como ellos diríamos que es un reconocimiento de la objeción electoral, pero no es verdad. Lo que no quita que visto cómo se va animando el patio, hayan decidido hacer la vista gorda con el plazo de la lactancia, con tal de no sumar una nueva insumisa electoral. Que eso sí que puede ser. Lo hemos dicho ya bastantes veces, les da pánico que la desobediencia electoral siga dando nuevos pasos.

Pues eso, que no pare, todo nuevo movimiento genera nuevas dinámicas!!!

 

A/A de los medios de comunicación:

Les informamos de que el próximo viernes 24 de Junio, a las 20 h., en la Plaza del Arenal, la CNT realizará un acto a favor de la Abstención activa y en contra del sistema electoral de la farsa – democracia.

Asimismo, se hará público el apoyo a nuestro compañero del sindicato, Francisco J. Cuevas Noa, que por tercera vez se ha declarado Insumiso Electoral (u Objetor Electoral), negándose a participar en una Mesa Electoral a la que ha sido llamado. Dicha declaración pública se realiza conjuntamente con otros cinco objetores/as a mesas electorales de distintas mesas del Estado Español, de forma coordinada.

Esperamos vuestra presencia.

Saludos cordiales,

CNT de Jerez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s