Cuarta y quinto desobedientes al 26-J… y ¡oportuna sentencia contra Adrián: 360 euros!

El número de desobedientes al llamamiento a las mesas del 26-J sigue creciendo. A la causa se han sumado Isabel, de Tarragona, y Paco, de Alicante.

A continuación os dejamos los textos que los insumisos y objetores del 26-J, Paco, Carlos y Xus, han presentado a las Juntas (y que les han ido denegando, como era previsible).

Texto de Carlos, de Córdoba

Texto de Paco, de Cádiz

Texto de Xus, de Castellón

Se ve que hay movimiento. Y ellos también lo notan… Así que la jugada que se veía venir ha tenido lugar: curiosamente, en estas semanas en las que van sumándose nuevas personas desobedientes dejan caer la sentencia del juicio a Adrián (recordemos, objetó en 2011): 360 euros. Él mismo nos lo comenta en la web de Tortuga.

A tenor de los pocos juicios y sentencias que se están produciendo, se ve que la represión a la desobediencia electoral empiezan a gestionarla con bastante cuidado. Aprendieron, como con la insumisión, que lo que a menudo consigue un marco represivo es activar un proceso multiplicador de esa desobediencia que intentan abortar.

Ya habrá tiempo de profundizar en estos análisis, pero parece que no vamos por mal camino. También es necesario ir pensando cómo poner en marcha algunas propuestas que circulan por ahí para crear cajas de resistencia. Y cómo no, hay que seguir difundiendo esta información, para que la gente la conozca.

Bienvenidas las nuevas desobediencias…  y que siga así, que hasta el 26-J hay tiempo para sumar nuevas insumisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s