Primer desobediente a la mesa electoral del 26-J… ¡¡¡¡que desobedecerá por tercera vez!!!!

Parece mentira… pero es verdad. A Paco Cuevas, el insumiso al censo gaditano que ya plantó cara a su designación para la mesa electoral en 2004 y 2007, le han vuelto a llamar. Como él dice, dando la vuelta a la cuestión: “me dan una tercera oportunidad para desobedecer”.

La historia de Paco es de lo más curiosa, como bien tienen recogido las gentes amigas de Tortuga. Observándolo con perspectiva, es como si se quisieran cebar con quien podríamos considerar la persona que reactivó la insumisión al nombramiento a las mesas en el siglo XXI con sus desobediencias. Muchas de las que tomamos la misma decisión con posterioridad nos sentimos respaldadas tanto por el antecedente de Paco como por su apoyo, porque siempre ha estado ahí dispuesto a colaborar en la difusión de la desobediencia a la conscripción electoral… Por eso mismo somos muchas las que queremos devolverle (aunque sabemos que no hace falta) parte de esa solidaridad recibida. Esa es otra de las herramientas para seguir haciendo crecer esta insumisión: su dimensión colectiva y el apoyo mutuo entre quienes la practican, difunden o apoyan.

Ya habrá tiempo para que Paco comente la cuestión de forma más detenida y tranquila, pero valgan estas líneas de urgencia para que se quiebre el vértigo de ser la primera: ya tenemos a un primer insumiso al 26-J… todo un triobjetor que con su ejemplo deja claro que desobedecer no es tan peligroso como lo pintan y sí una reconfortante práctica de coherencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s