ADRIÁN SE REITERA EN SU OBJECIÓN DE CONCIENCIA ELECTORAL

Esta mañana ha tenido lugar el juicio a Adrián (recordemos, practicó su desobediencia al llamamiento a la mesa electoral en las elecciones de 2011), y ha sido en ese marco donde ha podido reiterar su objeción de conciencia electoral. Más aún, como él mismo comenta, ha podido expresar con calma las razones de su decisión.

Pero la postura de Adrián ante el juicio aporta por sí misma un nuevo testimonio del calado de su convicción y coherencia. Recordemos que Adrián fue convocado al juzgado ya el año pasado:

“Nos dijeron que nos preparáramos para el juicio, pero cuando llegamos era un acto de intento de conformidad”. El fiscal ofreció al insumiso electoral una rebaja de la condena: 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios (540 euros). “La rechacé porque pensé que era injusto que me castigaran”

Visto que la argucia no doblegaba las convicciones de Adrián, la fiscalía ha optado por castigarle: su petición ha sido una multa de ocho meses a razón de 10 euros diarios, lo cual supone un total de 2.400 euros. Hay que saber que el impago de estas multas puede tener como consecuencia el ingreso en prisión.

Sabemos por otras experiencias desobedientes (como la insumisión a la mili) que estos son los pasos habituales por parte del Estado cuando se topa con personas dispuestas a cuestionar imposiciones y actuar en coherencia con su forma de pensar.  También hemos aprendido de esas experiencias que la mejor forma de hacer frente a sus intentos de represión es aumentar la desobediencia hasta que ésta les desborde y les cree un problema mayor: la puesta en cuestión del propio sistema electoral.

Para aumentar esa desobediencia vamos a tener una nueva oportunidad el próximo 26 de junio. Desde aquí volvemos a hacer un llamamiento expreso a la insumisión electoral a todas aquellas personas a las que se cite para formar mesa electoral en las próximas elecciones. Poco a poco se va creando una red de personas desobedientes dispuestas a apoya y facilitar la labor a cualquiera que se plantee ese paso. El apoyo mutuo y la solidaridad son las mejores bases de apoyo para hacer crecer esa desobediencia, y desde aquí las ponemos al servicio de Adrián y de quienes el próximo 26 de junio decidan practicar la insumisión electoral.

http://www.grupotortuga.com/Ya-ha-tenido-lugar-el-juicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s