Sobre las elecciones: Organizarse

Ya tenemos encima otra convocatoria electoral y en el periodo que va desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio cada Ayuntamiento volverá a realizar sus “sorteos de quintas electorales”, es decir, volverá a generar el listado de las alrededor de 500.000 personas obligadas a hacer acto de presencia el 26 de junio a las 8 de la mañana para garantizar la constitución de las mesas electorales. Pero ojo, que una cosa es la fecha del «sorteo» y otra el periodo del que disponen para intentar comunicárselo a las personas «agraciadas».

Tiempo habrá para hablar de todo ello pero, para que quien no se lo haya planteado hasta ahora podamos ir pensándonos qué hacer si “nos toca el sorteo”, o el porqué  animarnos a desobedecer esa imposición, tal vez lo mejor sea pensar sobre todo ello antes de que lo tengamos que hacer con la presión y la premura que impone “resultar agraciadas”.

Para ello nos ha parecido interesante, por su abierto punto de vista y por su otra forma de mirar la cuestión de las elecciones, aportar el texto que da nombre a este post Sobre las elecciones Organizarse EZLN (Devenir Casta;  Pensaré Cartoneras 2015), que corresponde a las reflexiones del Subcomandante Insurgente Moisés del EZLN, redactadas hace ahora un año a raíz de una convocatoria electoral en México. Nosotras compartimos buena parte de las mismas pero, incluso para quien no las comparta, seguro que le ayudan a pensar sobre la cuestión con otros ojos.

Deja un comentario