Bravo Nur!!! O cuando las leyes y jueces pierden el juicio ante la coherencia insumisa

Los medios dicen que el día 25 un juez juzgó la conciencia y la coherencia de Nur… como si eso fuera posible. En realidad lo que pasó es que fue la propia Nur la que “puso en tela de juicio” el sistema y ley electorales. No sólo eso, consiguió darle la vuelta al teatrillo judicial y que la insumisión al censo volviera a ocupar espacio en medios y, lo que es más importante, contar con un fuerte respaldo popular en la calle. Un centenar de personas se juntaron en Plasencia en apoyo a Nur y su insumisión al censo. ¡Ahí es nada!. Todo un paso adelante en la dinámica de sumar apoyos al des-censo electoral.

Tenemos la impresión de que el aparato estatal volvió a meter la pata. En sus miopes y soberbios procederes alguien debió pensar que era el momento de empezar a dar un escarmiento a esta cuadrilla de “cuestionalotodo” y que antes de que cundiera el ejemplo sería bueno dar un buen susto/condena. Se pusieron a buscar quién podría ser el adecuado chivo expiatorio y con su trasnochada y caduca estrechez de miras eligieron a Nur (¿por ser mujer? ¿por ser joven? ¿por vivir en un pueblito de Extremadura? ¿por ser una mujer joven que vive en un pueblito de Extremadura?.. no vamos a intentar meternos en sus cloacas cerebrales para buscar la respuesta, allá ellos y sus rancios esquemas) Y, claro, se equivocaron de pleno.

Nur y toda la gente que ha colaborado y participado en la campaña que han desarrollado y en la concentración de ese día, han conseguido dar la vuelta del todo al carnaval judicial, y lo que pretendía ser una amenaza y aviso a navegantes, han sabido convertirlo en un altavoz para la insumisión a las mesas electorales.

¡Cómo se vería la propia fiscalía de cuestionada que no solo redujo su petición de pena a la mitad, sino que ella misma solicitó que se le aplicara la “atenuante de dilación indebida en el proceso judicial”!. Esto es, que aunque la propia ley electoral marque que el “delito electoral” ha de ser perseguido con prioridad y urgencia, el juicio no ha llegado hasta 20 meses después de la insumisión de Nur (sin olvidar que estamos otras 10 personas que también lo hicimos ese día y que no hemos vuelto a tener noticias de junta electoral o juzgado alguno). Tan rocambolesca es la historia que en (in)coherencia, la fiscalía debería denunciar a la junta electoral por esa “dilación indebida”.

Aquí os dejamos algunos de los links que cuentan la historia desde los medios de desinformación habituales.

Vamos a esperar a que salga la sentencia para culminar las valoraciones. Pero lo importante ya ha ocurrido. Nur y la gente que la ha apoyado han dado un nuevo empujón insumiso al des-censo electoral, y sumado nuevas adhesiones y simpatías a esa desobediencia.

Pero nos consta que no es solo el caso de Nur. Como hemos podido ir ofreciendo en otros post, los insumisos al censo del 20D2015, también vienen con mucha fuerza: la que da su claridad de ideas, su convencimiento y su compromiso personal y colectivo. Así lo han demostrando tanto acudiendo a Plasencia a apoyar a Nur como apoyándola desde las ondas como es el caso de esta entrevista realizada a Juan que fue emitida el propio día del juicio de Nur

http://eguzki.eus/insumision-electoral-e-incapacitacion-legal/

Lo dicho, bravo Nur, zorionak a todas y todos, y a seguir extendiendo la mancha de aceite insumisa hasta hacer descarrilar su sistema y ley electorales!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s