Seis activistas antisistema de Alicante piden al Gobierno que les excluya del censo electoral

Ojo, que el título del post no es nuestro, sino el que le da el diario “Las Provincias” a la iniciativa de las compañeras de Tortuga. Ellas también nos lo cuentan, así que nos quedamos con su versión… y le daremos un par de vueltas para ver si somos capaces de incorporar la saludable iniciativa también por estos lares.

Un grupo de personas piden su exclusión del censo electoral

 Lo han hecho públicamente esta mañana en Alacant.

Se acercan las elecciones, las cuales requerirán de un desmesurado despliegue de recursos y una presencia descomunal de políticos sonrientes en pantallas y muros.

Se emplearán desde la administración todos los medios posibles para que sostengamos con nuestro voto un sistema parlamentario en el que la gente de a pie poco tiene que decir.

Sin embargo, no es arriesgado vaticinar que el número de abstencionistas será mayor que el de votantes de cualquiera de las candidaturas que se disputan los asientos en el Parlamento. Muchas de estas personas que deciden no votar están convencidas de que hacerlo sería contraproducente para cambiar la sociedad; saben que la verdadera transformación no descenderá desde las alturas del hemiciclo, sino que habrá que trabajarla en la calle. Por razones de conciencia deciden no participar en el proceso electoral.

Para no sostener el sistema parlamentario no basta con no votar. Por ello, un grupo de personas pertenecientes a Grup Antimilitarista Tortuga y otros colectivos afines han pedido públicamente esta mañana en Alacant su eliminación del censo electoral. De esta forma pretenden evitar ser designados para formar parte de una mesa electoral, pedir su exclusión de cualquier lista que los partidos usen para enviar publicidad, no ser un dato estadístico que reporte subvenciones a las formaciones políticas…

Sobre las doce la mañana han registrado en Subdelegación del Gobierno un escrito que expresaba la voluntad ya manifestada en los párrafos anteriores. Ahora esperamos respuesta, aunque hay datos suficientes para deducir que esta petición no será atendida.

En cualquier caso esta acción servirá para comunicar a la administración y a la sociedad la postura crítica de determinadas personas con la misma existencia del sistema electoral y parlamentario, y con la coacción estatal para formar parte de él.

Nos consta que hay más gente que en los próximos días pedirá su exclusión del censo electoral mediante la presentación del documento que anexamos a continuación. Si eres una de esas personas, comunícanoslo.

 

Al Registro General del INE (S.G. del Censo Electoral)

c/Capitán Haya, 51

28020 Madrid

Yo,…………………………………………………………………………….., con dni nº………………………………………. , residente en c/……………………………………………………………………………. , SOLICITO AL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA QUE ME EXCLUYA DEL CENSO ELECTORAL A TODOS LOS EFECTOS. Estos son: no votar, no resultar persona designada para estar en mesas electorales de ningún tipo de comicios, que se excluyan mis datos de cualquier lista que los partidos políticos usen para hacer envíos de publicidad electoral, no computar como persona electora a los efectos de que los partidos políticos reciban subvenciones, y cualquier otro de esta índole.

Las razones que me mueven a solicitar tal cosa son las siguientes:

Tengo el convencimiento de que vivimos en un orden político que no es democrático ni tampoco representativo.

Para que fuese democrático, todas las personas de la sociedad deberíamos tener la posibilidad de opinar y decidir sobre los asuntos que nos afectan.

Podemos perfectamente organizarnos para que haya espacios donde poder opinar y medios para desarrollar una toma de decisiones participativa. En su lugar recibimos el dudoso honor de elegir cada cierto tiempo a unas pocas personas que tomarán absolutamente todas las decisiones en nuestro lugar sin tener que consultarnos jamás.

Para que fuese representativo al menos, las personas de la sociedad deberíamos poder elegir a nuestros representantes en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la información. El control casi absoluto de los medios de comunicación en manos de la minoría que dirige la sociedad se utiliza para filtrar esa información. También para que haya un bombardeo publicitario masivo de unos pocos partidos políticos todos los días del año.

En esta situación, elegir representantes no es un acto libre para casi nadie, sino más que condicionado, como se prueba con que siempre salgan mayoritariamente elegidos esos pocos partidos deseados por el poder y no otros.

Por ello pienso que hay que dar la espalda a esta ficción de democracia que han montado para tenernos engañados y seguir gobernando nuestras vidas.

Este es el contexto ideológico en que se enmarca mi solicitud, la cual invito a compartir a al resto de la sociedad comenzando por quienes conozcan este escrito.

Atentamente.

Fdo:

Alacant a………………………………………………………………………………

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s