Nuevo llamamiento a la insumisión a las mesas electorales ante las elecciones del 20 de diciembre

nadie

A partir del próximo 20 de noviembre comenzará a ponerse en marcha la maquinaria conscriptiva que lleva aparejado todo proceso electoral del actual sistema parlamentario-partitocrático. A partir de ese día, en los distintos ayuntamientos comenzarán a realizarse los sorteos por los que se designarán a las 500.000 personas (entre titulares, primeros suplentes y segundos suplentes) a quienes se tratará de obligar —bajo la amenaza de sanción— a acudir a la constitución de las mesas electorales de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Desde este blog por el Des-Censo electoral queremos hacer un nuevo llamamiento a la rebelión, para que nos neguemos públicamente a cumplir con esa obligación impuesta por el Estado (eso y no otra cosa significa «conscripción»). Como en convocatorias anteriores, nos volvemos a comprometer a dar una mínima cobertura y apoyo a las personas que estén dispuestas a dar ese paso para impulsar el carácter colectivo que defendemos para la insumisión al censo electoral.
Si bien en el blog se detallan claramente los riesgos que se asumen con la práctica de esta desobediencia civil (que todo el mundo debe conocer antes de dar el paso), también queremos reseñar que la inmensa mayoría de las personas que practicamos la insumisión al censo en las pasadas elecciones europeas de 2014 aún no hemos recibido notificación judicial alguna (los casos de quienes sí la han recibido están detallados en el propio blog), lo que parece un primer resultado del fuerte aumento del número de personas que nos declaramos insumisas a ese proceso. Parece evidente que cuantas más personas nos animemos a hacerlo más difícil será intentar reprimir a las desobedientes, y más probable el posible «efecto» contagio de la desobediencia.
Por todo ello, como dice el tríptico informativo  «Si te mandan una carta…», (recomendamos que lo curiosees para que conozcas los casos de insumisión al censo electoral que se han dado hasta la fecha y algunas de las razones alegadas, curiosidades relacionadas, etc.) puedes encontrar información detallada de cómo practicar la desobediencia al nombramiento a mesa y de las posibles medidas represivas que se pueden tomar contra ti, así como numerosas ideas y propuestas para hacerlas frente (e intentar así darles la vuelta) en caso de que lleguen a practicarlas.
Porque  ha llegado el momento de unir públicamente nuestras voluntades insumisas, practicando mediante la desobediencia civil el Des-Censo electoral, hasta hacer inaplicable tal obligación, dando con ello otro paso más en la recuperación de nuestra capacidad para ser nosotras mismas quienes protagonicemos el «gobierno del pueblo».

Anuncios

4 comentarios en “Nuevo llamamiento a la insumisión a las mesas electorales ante las elecciones del 20 de diciembre

  1. Hola,

    Ante todo mi más sincera admiración por la labor que estáis haciendo. La verdad que me ha sido un poco difícil encontrar información al respecto de este tema y considero que la información que poneís a disposición de la gente es maginifica.

    Recientemente me ha llegado la carta en la que se me solicita el acudir a una mesa electoral el próximo 20 de Dic (Elec. Generales)

    He sido convocado a una mesa en un municpio en el que ya no resido y me preguntaba si esa podría ser una razón valida para alegar en mi carta de reclamación conforme no quiero participar de la milonga de turno. Sería posible empadronarme en el municipio en el que resido ahora y presentar dicho padrón como justificante?.

    Os agradecería cualquier respuesta ya que desde los estamentos “públicos” me ha sido imposible el obtener una respuesta y soy incapaz de encontrar información al respecto. Con que me dejárais un link o algo así con la normativa ya sería suficiente.

    Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Aupa, aunque no nos ponemos entre nuestras tareas este tipo de “asesoramientos” que impulsan más una postura o salida individual (muy entendible y respetable), por lo que hemos visto en otros casos, no te va a servir (pero no dejes de hacerlo si quieres), la razón es que aun cuando te empadrones ahora, las listas de las votaciones (y de los sorteos de mesas) se realizan en base a los datos de empadronamiento tal y como estaban unos 2-3 meses antes del día de las elecciones, y todos los cambios posteriores ya no se tienen en cuenta para ese proceso electoral. Aunque si ya no resides en ese municipio, tampoco debería haber recibido la notificación en persona, y sólo así tiene validez.

      Salud y suerte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s