Elecciones 24M: mesas electorales con problemas de constitución

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas hemos tenido noticas de 8 mesas distintas (4 en andalucía, 1 en Canarias, 1 en Zaragoza, 1 en Asturias y 1 en Extremadura) que no pudieron abrir a su hora porque de los “9 nominados”, no habían aparecido al menos 7 (las noticias, claro, hablan de tres, pero ya sabemos que son 9) y con tan sólo dos no se puden montar. Las “soluciones improvisadas” fueron variopintas (mandar a la Guardia Civil, entre otras).

Cuatro mesas de Andalucía cerrarán más tarde

Cuatro mesas -dos en Huelva, una en Sevilla y otra en Córdoba- cerrarán «algo más tarde» que el resto. En el caso de Córdoba, una de las mesas ha abierto con retraso en el colegio Antonio Gala de la capital debido a la incomparecencia de su presidente y también del suplente, pero finalmente se ha contactado con el primero de ellos y ha acudido al centro. Este colegio electoral cerrará, por tanto a las 20.45 horas.

En Huelva, se han constituido con retraso dos mesas debido a la ausencia de un vocal, por lo que se ha constituido con el primer ciudadano que ha acudido a ejercer su derecho al voto. Estas dos mesas cerrarán a las 20.10 horas.

En el caso de Sevilla, la mesa no se pudo constituir a la hora debido al retraso de un vocal, por lo que cerrará a las 20.15 horas.

(…)

Además, explicó que en Las Palmas de Gran Canaria una mesa también cerrará 20 minutos más tarde debido al retraso inicial en su constitución por la falta de uno de sus miembros. En concreto, se ha tratado de la Casa del Turismo. En Tenerife y en concreto en Santa Cruz de Tenerife algún colegio cerrará con 5 minutos de retraso por la falta también de papeletas de un partido.

http://www.lavozdegalicia.es/retransmision/elecciones2015/2015/05/24/directo-elecciones-municipales-autonomicas-espana/01071432418628748225620.htm
(La Voz de Galicia, 24-05-2015)

Un ciudadano que acudía a votar a un colegio en Extremadura ha tenido que abrir la mesa al no presentarse ni los designados para ello ni los suplentes

Un ciudadano que acudía a votar a un colegio en Extremadura ha tenido que abrir la mesa al no presentarse ni los designados para ello ni los suplentes, informa la periodista de TVE Engracia Cáceres.
http://www.rtve.es/noticias/20150524/elecciones-directo/1148640.shtml

Aragón / ELECCIONES AUTONÓMICAS

Una mesa electoral de Zaragoza cerrará 20 minutos más tarde por no haber abierto a su hora

Día 24/05/2015 – 12.53h

Una mesa electoral de la capital aragonesa cerrará a las 20:20 horas, veinte minutos más tarde del horario oficial de cierre de los colegios electorales, porque se ha constituido con impuntualidad. La mesa en cuestión, situada en el IES Ramón y Cajal de Zaragoza, no abrió a su hora porque faltaba alguno de los miembros titulares de la misma y los suplentes, al parecer, no se coordinaron con suficiente rapidez para conseguir que estuviera operativa a la hora oficial de apertura de los colegios electorales.

http://www.abc.es/local-aragon/20150524/abci-elecciones-autonomicas-aragon-retraso-201505241246.html

(ABC 24-05-2015)

Una mujer vota en Llanes en una mesa equivocada y obliga a extraer un voto al azar al cierre del colegio

25.05.2015 | 04:54
Una mesa electoral de Llanes permaneció ayer parada media hora después de que introdujera su voto municipal por error una mujer que debía votar en la mesa de al lado. Tras mucho debate y consultas a la Junta Electoral se decidió que la mujer votara de nuevo en la mesa correcta y, a las ocho de la tarde, se extrajo un voto al azar de aquella en la que votó equivocadamente. En la misma mesa no acudieron el presidente, un vocal y varios suplentes, y la Guardia Civil tuvo que ir a buscar a otros suplente.

http://www.lne.es/asturias/2015/05/25/mujer-vota-llanes-mesa-equivocada/1762043.html
(25-05-2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s